BARAHONA.- Falleció a los 80 años, el sacerdote católico Gerardo Rogmans, quien por varios años se desempeñó como director de radio Enriquillo y fundó varias instituciones en provincias del Suroeste.
El deceso del religioso se produjo el pasado domingo 20, en Tetteringen, Holanda, según informaron los productores del programa Impacto Mañanero que se transmite por radio Enriquillo.
Rogmans trabajó gran parte de su vida en poblaciones de las provincias Bahoruco y Barahona, ocupando diversas posiciones.
El religioso trabajó en las parroquias de Duvergé y Tamayo, ademas de que fue fundador-director del Centro de Formación Campesina en Cabral.
Asimismo, fundó el equipo de Lemba, apéndice de la Diócesis de esta ciudad, y del Centro de Asistencia Jurídica (Ceajuri).
“Nos sentimos profundamente tristes por la partida de Gerardo. Pero al mismo tiempo, nos sentimos muy orgullosos de haber compartido momentos significativos con el, inspirados por su entrega incondicional a los mas débiles y excluidos de la región Suroeste”, dijo el sacerdote Ramón Calusa, director de radio Enriquillo en un comunicado de prensa.
Este sábado 26, a partir de las 4:00 de la tarde será celebrada una misa en la parroquia San Antonio de Padua, en Tamayo, provincia Bahoruco.