Denuncian presencia de Cocodrilo en las afueras del Lago Enriquillo.


Neiba Prov. Bahoruco.- Un dirigente ecologista denunció la presencia de cocodrilos en un área del lago Enriquillo donde pernotan las personas, lo que representa un peligro.

Así lo estableció, José Antonio Matos Peña, quien dijo que vio esa situación el pasado sábado cuando realizaba las mediciones de la crecida del lago Enriquillo

“Vimos con mucha preocupación, cocodrilos en áreas del lago muy cercanas la convivencia de las gentes, lo que significa una alta peligrosidad para los mismos, dado el alto nivel de depredación del hombre”, subrayó.

Manifestó que en la comunidad de Boca de Cachón y otros puntos de la provincia Independencia tienen que ser vigiladas para protegerla de los cocodrilos.

“La aparición de esos cocodrilos en esas zonas, es un indicativo del desplazamiento y eliminación de los habitadas que está provocando la crecida del lago Enriquillo, además de los daños al hombre, que se puede detener con la rehabilitación del uso del Aliviadero de Canoa y la complementación o constricción del dique regulador de las aguas en Mena”, subrayó.

Además alertó sobre el posible desplome de la carretera hacia Jimaní por Las Baitoas, “donde hay niveles del lago que llegan a la superficie de la carretera al nivel del llamado Monumento con el tropel de los vehículos pesados, que posiblemente no pase a enero.
Fuente: ecos del sur.