Con el lema “Tolerancia Cero” cientos de personas marchan junto al Ministerio Publico y la Oficina de la Mujer en Neyba







Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- La Procuraduría Fiscal de la Provincia Bahoruco, en coordinación con el Ministerio de La Mujer la Procuraduría Fiscal de Bahoruco, realizo una caminata por las diferentes calles del municipio de Neyba con el lema “Tolerancia Cero Hacia La Violencia Contra La Mujer”, donde participaron cientos de personas.



El procurador Fiscal de Bahoruco Dr. Rafael Anselmo Vargas Méndez, el doctor Joaquín Medina fiscalizador del juzgado de paz del municipio de Neyba, acompañados de los fiscales adjuntos Jonatan Rivas y Erasmo Rivas Matos, se hicieron acompañar de Miriam Feliz encargada de la de la oficina de la Mujer y el gobernador de Bahoruco Luís Emilio Peña, participan junto a los presentes en la caminata “Tolerancia Cero a la violencia contra la mujer”.



Aunque en un principio se notó una gran cantidad de estudiantes de escuelas de diferentes puntos del municipio, a la medida que marchaban, se fueron sumando decenas de mujeres, así como activistas de juntas de vecinos, entre los que citamos miembros de la junta de vecinos “Mi Esperanza” representada por la líder comunitaria Esperanza Gómez entre otras, así como miembros de la Asociación de Pastores de Bahoruco, entre otros sectores.



La Marcha caminata, Partió a las 4:p.m. del Liceo Manuel de Jesús Galván por la calle Capotillo, y recorrió las principales calles del municipio, para culminar con unas breves palabras de la encargada de la Oficina de la Mujer en Bahoruco señora Miriam Feliz, quien alerto sobre los altos índices de violencia que afectan la familia hoy día.



La actividad se enmarca dentro del día de la no violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre, fecha en que se conmemora un aniversario más del asesinato de las hermanas Mirabal y además por el mes de la familia.



Tanto los estudiantes como las mujeres que marcharon llevaban consigo pancartas con diferentes lecturas alusivas a la prevención a la violencia de género, sobre todo llamando a detener los femenicidios en el país los que dicen han llegado a índices muy altos.



La coordinadora provincial del Ministerio de la Mujer en Bahoruco, llamo a las familias a trabajar en pos de detener los hechos violentos en contra de las mujeres, a la vez que llamo a los presentes a trabajar para evitar los hechos, que según dijo, “se han tornado como una cultura que debemos sacar del seno de nuestras familias” Dijo Feliz.



“La violencia es un mal que esta destruyendo nuestras familias, entendemos es un rol de todos eliminar esa cultura violenta y machista que tanto afecta a nuestros hogares, es un rol de todos luchar contra este, no podemos seguir de brazos cruzados ante esa problemática” Dijo la coordinadora de la Oficina de la Mujer en Bahoruco, en el evento que se celebró en varias provincias del país, de manera simultanea.