Ayuntamiento de Jaragua interviene zona cafetalera de Las Cañitas.



Jaragua Prov. Bahoruco.-Los agricultores de la zona cafetalera de este municipio, demostraron su satisfacción con los trabajos realizados por el cabildo, con una inversión de más de 400,000 mil pesos producto de los fondos presupuestado para este año y que maneja dicha entidad en beneficio de los moradores de la zona rural.



El alcalde de Jaragua, Alfredo Carrasco (Fello), dijo que las secciones y parajes fueron producto de una intervención por parte del ayuntamiento, el cual contó con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, que dirige el Teniente Coronel Modesto Segura Volquez, quien cedió parte de sus equipos para dichos trabajos.



Los caminos que enlazan el municipio de Jaragua con los parajes, El Barro, Hierva Buena, fueron intervenidos con una inversión de 300 mil pesos y de Jaragua a las Cañitas 150 mil pesos. De igual forma Carrasco manifestó que destinó fondos para la intervención del camino Las Cañitas-El Valle equivalentes a unos 250 mil pesos.



Los trabajos realizados beneficiaran a unas Doscientas Veinte familias, que residen en La Sidra, La Cerca, La Laguna, El Hoyo de Julián, Colorao, Los Aliños, Loma de Los Caballos, El Valle y La Higuereta y Loma de Juanito.



Además de estos trabajos se facilitaron brigadas para limpiar las cunetas y limpiar las malezas de los árboles con la finalidad de mejorar el transito por la zona.



Ante las inundaciones en la zona del Lago el cual a afectado considerablemente la economía del municipio, Carrasco pide al gobierno, adecuar con asfalto, arreglo de los desagüe y cuneta para garantizar mayor durabilidad en los trabajos, ya que se deterioran cada vez que hay fuertes lluvias.



Los agricultores de las comunidades señaladas, habían pedido a gritos, los trabajos realizados por lo que agradecen al alcalde el hecho de haber escuchado sus reclamos.



Tanto en las Cañitas como en las demás comunidades, los agricultores producen café, habichuelas, Guandules, aguacates, víveres, entre otros productos, los cuales serán sacados con más facilidad de los predios agrícolas a los diferentes mercados de la zona.