Con la intención de frenar la ola de violencia y criminalidad que se vive en República Dominicana el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lanzó una jornada nacional de oración en una ceremonia que reunió a políticos, funcionarios, diplomáticos y otras personalidades.
La actividad, iniciada en la parroquia San Antonio, ubicada en el sector de Gazcue del Distrito Nacional, fue denominada “Jornada Nacional de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida”.
El líder de la Iglesia Católica mostró su preocupación por el crecimiento de la violencia.
Apuntó que los obispos han recogido el sentir, la preocupación y la angustia colectiva que se vive en distintos lugares del territorio nacional.
Aunque no citó por su nombre a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el prelado expresó su sorporesa porque, "incluso, las instituciones que parecían inmunes a esa desgracia han sido penetradas".
A la ceremonia acudieron el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque; el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina; el candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, entre otros.
Los asistentes valoraron la necesidad de que todos se unan para enfrentar el problema de la violencia y la delincuencia.
La actividad concluyó con la entonación del Himno Nacional interpretado por la banda de música de la Policía Nacional, con lo que se selló el compromiso de todos los presentes en busca de tener un país de paz.
Por: Redacción Z101