El ex presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis José González Sánchez, hizo un llamado a la concordia y a la unidad para lograr un urgente entendimiento a lo interno de esa organización, al tiempo que advirtió que no se puede elegir un candidato conflictivo o “venenoso” porque lo llevaría a obtener una baja votación en los comicios de 2012.
González Sánchez, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) y primer subsecretario general del PRSC, entiende que los problemas internos del partido no deben discutirse públicamente en los medios de comunicación como está ocurriendo en la actualidad “porque eso solo sirve para profundizar las diferencias y confundir a la población”.
Advirtió que los aspirantes a la nominación presidencial que sean conflictivos o venenosos “no lograrán el apoyo de la mayoría de los reformistas y una candidatura con probabilidades de éxito tiene que contar con la voluntad de todos”.
Sostuvo que el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, es un ente de equilibrio y una persona muy moderada que goza de mucho respeto y credibilidad tanto dentro como fuera del partido, de manera que tan pronto regrese del exterior buscará fórmulas de avenencia para poner fin a las discusiones y enfrentamientos que mantienen algunos dirigentes.
Afirmó que Morales Troncoso, de quien dijo no tiene agenda personal, representa el equilibrio del partido “para organizar las cosas dentro de la organización pensando siempre en lo que más le conviene al país y al PRSC”.
Dijo que Morales Tronco está en capacidad de construir coincidencias desde la diferencia para lograr la unidad y la cohesión que tanto necesita el partido colorao en los actuales momentos.
Llamó a la dirigencia del PRSC a discutir sus diferentes políticas en sus diferentes órganos a los que pertenecen y dejar de hacerlas públicas a través de los medios de comunicación.
Reflexionó finalmente que una candidatura tiene que crecer sobre la base de la voluntad y el trabajo de todos los reformistas “y si se escoge un candidato discordante, venenoso, la mayoría del partido se va a sentar en su casa y el porcentaje que sacaremos en las elecciones será muy bajo, y eso es lo que no quiere Morales Troncoso”.