NEIBA, Bahoruco.- Una persona resultó herida de bala este miércoles durante un desalojo de mas de 50 viviendas en un barrio de esta ciudad, donde se produjo un enfrentamiento a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas, en unos terrenos reclamados por varias personas en este municipio.
El desalojo de las casas se produjo en la parte atrás del barrio Puerto Plata.
Al lugar se presentó un contingente de agentes policiales, muchos de ellos trasladados desde Barahona y equipos pesados que destruyeron las viviendas.
Los ministeriales que actuaron en el desalojo dijeron que ellos tienen una orden del abogado del Estado, que autorizó la fuerza publica, tras un tribunal evacuar una sentencia.
Al llegar al lugar, las personas se resistieron al desalojo y de abandonar sus viviendas, por lo que los agentes policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que originó el enfrentamiento entre las dos partes.
Varios equipos pesados fueron llevados al lugar y utilizados en la destrucción de las humildes casas, ante el reclamo de los afectados.
Se dijo que parte de los terrenos son propiedad del alcalde de esta ciudad, doctor Orlando Gomez Román, Julio Mercedes Vásquez Marcano, Oscar Matos, Clodomiro Cuevas y Miguel Lama Olivero.
Uno de los afectados en el desalojo, Danny José Vásquez dijo que las viviendas fueron derribadas con familias dentro de la misma, “no importara de que había niños en el interior”.
Indicó que los uniformados apresaron y golpearon a decenas de personas, donde le lanzaron más de 100 bombas que fueron llevadas hasta el lugar en camiones de la Policía.
Señaló que le herido es un joven identificado como Andrés, quien recibió municiones en diferentes partes del cuerpo.
Manifestó que la inversión que realizaron las familias en viviendas y artículos del hogar fueron destruidas.