Tres nacionales haitianos fueron encontrados muertos a cuchilladas, en el paraje Gran Plena de Majagual en Galván.
Por Ramon Antonio Medina, Galván Bahoruco.- Tres nacionales Haitianos fallecieron a cuchilladas y heridas cortantes la noche de este lunes en un caso vinculado con la muerte de un agricultor en la sección Majagual del municipio de Galván.
Los nacionales Haitianos fallecidos son el nombrados Yoel Pie de 30 años, y un cuñado de este, solo conocido con el nombre de Heriberto Petito, quienes fueron encontrados anoche, el primero, en la propiedad agrícola perteneciente al señor Nalsiso Román (Bidor) y otro en una propiedad agrícola perteneciente a un agricultor solo conocido como Juanito en el paraje Gran Plena.
Un tercer fallecido es el también nacional haitiano, Tigat Senaza, de 20 años, quien al igual que los demás fallecidos presenta heridas de armas múltiples, en distintas partes del cuerpo ocasionadas por sus agresores en presencia de personas, que presenciaban atónitas la agresión, según manifestaron.
Sobre los hechos, el alcalde pedaneo de la sección Majagual del municipio de Galván, señor Ajizal Salzuela Cuevas, dijo que las heridas que presentan los fallecidos, se las ocasionaron unas trece personas, entre las que se encuentran los conocidos como Cao, Sandy, Aridi, Najin, Meilin, Mikeilin entre otros, todos residentes en el paraje Rió Grande de Majagual, según la nota policial.
Trascendió que los actuantes en el caso, fueron motivados por la muerte de un agricultor conocido con el nombre de Alejandro Sánchez Escalante( Ballico), de 68 años, quien residía en la calle 13 de marzo número 30 en el barrio Las Piedras, del municipio de Galván.
Al momento de hacer el levantamiento de los cadáveres, quienes fueron encontrados sepultados en propiedades diferentes, el equipo de investigadores realizo varios allanamientos en las viviendas de los imputados, encontrando serias evidencias que comprometen a los involucrados en el hecho, entre los que citan armas blancas y prendas de vestir manchadas de sangre.
Por disposición de las autoridades judiciales actuantes en el caso, los nacionales haitianos fueron sepultados en los lugares en que fueron encontrados debido al grado de descomposición que presentaban, manifestó el primer Tte.Francisco Jiménez Mesa, sub. Director, comandante del departamento de investigaciones criminales de la policía.