La Dirección general de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y alcaldía de Jaragua, inician operativo de reparación de viviendas.
Por Ramon Antonio Medina, Jaragua Prov. Bahoruco.- En una jornada que involucra a varias instituciones y que encabeza la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, se dio inicio, a un operativo de reparación de viviendas a personas de escasos recursos de este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.
El Coronel Modesto Segura Volquez, dijo que en este operativo, que coordina junto al alcalde municipal Lic. Alfredo Carrasco y el cura párroco del municipio Andelson Fabián, busca cambiar la cara y mejorar las condiciones de vida de unas treinta familias en una primera etapa, cambiando techos de Tejamaní por Zinc y pisos de tierra por cemento.
Segura Volquez, dijo que la DGDF, por instrucciones del mayor General Manuel De Jesús Florentino y Florentino, tras firmar varios acuerdos de colaboración en su resiente visita a la provincia, ejecuta los trabajos en coordinación con los sectores ligados a la pastoral social de la parroquia San José que representa Fabián, así como con la alcaldía, con quien firmo varios acuerdos.
Las casas que actualmente se reparan, están diseminadas en los sectores El Palenque Arriba, La Mesopotamia, Alto Velo, El Tunal, arriba y Abajo, El Merceron, La Madre, entre otros, y los únicos requisitos son que las personas, tenga nesecidad de mejorar las condiciones de su vivienda.
“Estamos focalizando los trabajos en los mas nesecitados, por lo que hemos hecho una evaluación previa y dependiendo del avance, vamos a continuar con el operativo otros sectores, como parte del primer plan, luego vamos a trasladarnos a otros sectores” Dijo el encargado regional de la DGDF, Segura Volquez.
Habla Carrasco
Sobre el operativo, que se lleva a cabo en ese municipio, el alcalde Alfredo, dijo que el gobierno debe abocarse a un plan mas amplio de construcción de viviendas económicas e esa zona, debido a que los niveles de pobreza imperantes en la zona, no permiten que muchas familias tengan acceso a una vivienda digna.
Dijo, que Jaragua es uno de los municipios con los niveles más altos de pobreza, por lo que el gobierno tiene que apoyar este tipo de iniciativas e implementar medidas de construcción de viviendas económicas para estos sectores.
Dijo que con esta primera etapa, se están beneficiando envejecientes, personas con problemas físicos motores, así como personas que viven en pobreza extrema.
Agradeció el inicio de los proyectos, con lo que dijo, se cumplen los acuerdos firmados entre el ayuntamiento que dirige y Manuel De Jesús Floretino, para ayudar a mitigar la pobreza en esta parte de la frontera.