FEDOMU llama al MOPC a trabajar en coordinación con los ayuntamientos



La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), lamentó los inconvenientes que viene sufriendo la ciudadanía por el deterioro de calles y avenidas en el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país ocasionado por el tapado de los sistemas de drenaje pluvial.



El Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Víctor D´Aza, dijo que lamentablemente los ayuntamientos del país no cuentan con los recursos necesarios para ejecutar obras de esa magnitud por los costos elevados de las mismas.



Entiende que mientras el Gobierno Central continúe desobedeciendo con la entrega del diez por ciento que corresponde a los ayuntamientos y despojándolos de atribuciones que les confieren las leyes y la Constitución de la República, estos se verán compelidos a incumplir con la ciudadanía la que al final sufre los inconvenientes por la falta de recursos de los Gobiernos Locales.



D´Aza llamó al Ministerio de Obras Públicas a coordinar acciones con los ayuntamientos, ya que esa cartera oficial deja de lado las competencias coordinadas o compartidas que manda la Ley 176-07 en el párrafo II del Artículo 18, entre los gobiernos locales y los diferentes entes de la administración pública.



“Somos de opinión de que el Ministerio de Obras Públicas, en virtud de la carencia de recursos de los ayuntamientos, trabaje de forma mancomunada los temas del drenaje pluvial y el asfaltado de las calles, que en conjunto busquen solución al mal estado de calles y avenidas de diferentes puntos del país”, finalmente dijo el dirigente municipalista