La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo recibió ayer el Premio al Mérito Educativo, creado por la Fundación Padrino de las Escuelas de la provincia Baoruco, que preside el diputado Rafael Méndez.
La distinción le fue entregada luego de pronunciar una conferencia ante estudiantes del cuarto año del bachillerato de la provincia Baoruco titulada “Perspectivas de la Educación Superior Dominicana”, donde habló sobre los programas de becas que se desarrollan desde la entidad que dirige a beneficio de la juventud.
“Los programas de becas de grado, postgrado e inglés de inmersión que se desarrollan desde el MESCyT tienen como objetivo facilitar a la juventud mecanismos para su capacitación y posterior inserción en los medios productivos”, dijo Melo de Cardona.
La funcionaria agradeció el reconocimiento de la Fundación Padrinos de las Escuelas de la Provincia Baoruco, y dijo que “es muy significativo para mi vida como educadora, porque compruebo que la semilla sembrada está germinando en todo el país”.
Melo de Cardona, en las gestiones de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, se ha desempeñado como titular de las dos instituciones encargada de velar por la educación