La DGDF dispone de ayuda a ganaderos



El presidente Leonel Fernández instruyó al director general de Desarrollo Fronterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, para que acuda en auxilio de los ganaderos de la Línea Noroeste con todos los equipos y gestiones necesarias para enfrentar y coadyuvar a resolver los efectos de la sequía que ha ocasionado unas dos mil muertes de reses en esa región.



En ese sentido, Florentino Florentino informó que ha puesto a disposición de la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) y de 40 asociaciones de ganaderos de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi 20 equipos pesados, personal directivo, técnicos y operadores de los mismos para construir lagunas y transportar alimentos y agua para las reses de la región.



El titular de Desarrollo Fronterizo informó que tras recibir las instrucciones del jefe del Estado encabezó una reunión en que estuvieron presentes el presidente de Fedegano, Daniel Valerio, y representantes de las asociaciones de ganaderos de las provincias de esa región.



Durante la reunión, que se llevó a cabo en la oficina coordinadora regional noroeste de la DGDF en Dajabón, Florentino indicó que ha puesto en manos de los ganaderos cuatro buldózer, dos motoniveladoras, una retroexcavadora y 10 camiones volteo con sus respectivos operarios, para construir lagunas destinadas a almacenar agua para el ganado, así como el aporte de mil galones de gasoil.

También dijo que el sector ganadero utilizará de inmediato un camión cisterna, cinco camiones y una patana de la DGDF para el transporte de alimentos para las reses.



Por su parte el representante del Consejo Nacional de Leche (Conaleche), Guido Manuel Gómez, informó que ese organismo suministrará parte del combustible que utilicen los equipos de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en sus trabajos al servicio de los ganaderos.



Entre los asistentes al encuentro estaban la gobernadora provincial de Dajabón, Esther Ramírez y el gobernador de Montecristi, Leoncio Apolinar Jiménez, así como Benito Toribio, Hipólito Ramos y Elido Santana, presidentes de las asociaciones de ganaderos de los municipios de Dajabón, Santiago Rodríguez y Loma de Cabrera, respectivamente.



Asimismo, Florentino López y José Orlando Álvarez, presidente de las asociaciones de Santiago Rodríguez y Restauración, entre otros.

Entre los asistentes al encuentro estaban la gobernadora provincial de Dajabón, Esther Ramírez y el gobernador de Montecristi, Leoncio Apolinar Jiménez, así como Benito Toribio, Hipólito Ramos y Elido Santana.