Crea revuelo en el municipio de Duverge, el apresamiento de un desconocido el que pensaron se trataba de Petete.
Por Ramon Antonio Medina, Duverge Prov. Independencia.- Gran revuelo provocó en el municipio de Duverge la noche de este jueves, el apresamiento de un hombre, el que algunos creyeron se trataba de David o Petete, el descuartizador, personaje que se ha constituido en un terror para los moradores del Valle de San Juan De La Maguana.
Agentes de la policía Nacional, en compañía de agentes de la Policía Municipal de Duverge, detuvieron al que presumían se trataba de Petete, pero al analizar los documentos personales, se dieron cuenta de que se trataba de Juan De Dios Hernández Ramos de 27 años de edad, nativo de la Vega.
Hernández Ramos, quien fue detenido, cuando se dirigía por la calle principal en la comunidad de Las Baitoas, había despertado sospecha ya que este habría entrado a un colmado y solicitado hojuelitas de Maíz y una sustancia toxica, conocida como “tres pasitos”, por lo que corrió la voz en la población y fue perseguido.
Al darse cuenta de la detención del extraño, la población se volcó a la calle frente a la dotación policial de Duverge, pensando que se trataba del temido fugitivo, con la curiosidad de verlo de cerca, pero en realidad se trataba de un joven con visibles problemas de demencia.
Al ser apresado por la policía y ser cuestionado al respecto, el detenido, dijo haber nacido en La Vega un día 12 de Octubre de 1985 y que andaba buscando trabajo, ya que tiene una hija pequeña en la Vega y la cosa esta muy mala.
Sobre Petete
El pasado 20 de abril, Luis Noel Sánchez Sánchez, (Papito), realizaba labores agrícolas en su parcela de Loma de Yaque, siendo sorprendido por Petete, lo desarmo quitándole un filoso machete, con dicha arma lo descuartizo, decapito, coloco las piernas y los brazos en cruces, le corto la masa de los glúteos, de los muslos, abrió el cráneo, extrajo parte de la masa encefálica y desapareció.
Al frente del operativo de búsqueda de Petete esta el comandante de la dotación policial de San Juan de la Maguana, coronel Aquino Radames Reynoso Robles, que ya abarca las zonas urbana y rural del municipio de Bohechio y parte de Padre Las Casas, en Azua, inclusive con el uso de perros entrenados.
Reynoso Robles admite que la no localización del descuartizador esta provocando mucho miedo en los residentes en toda el área donde se presume estaría escondido, al tiempo de coincidir de que ya muchos niños y niñas no quieren ir solos a las escuelas por temor a que “pueda aparecer el descuartizador, solo conocido por Daniel, David o Petete.”.