Procurador de la corte de Barahona, preocupado por auge de fuegos forestales


Neiba. El Procurador General de la Corte de Apelación de Barahona, Doctor Esteban Sánchez Díaz, mostró preocupación por los incontrolados incendios registrados en las montañas de la Región Enriquillo.

El funcionario judicial aprovechó la presencia de dirigentes y técnicos del renglón cafetero en el taller situación y perspectiva, organizado por el centro Visión Dominicana Agrocafetera, en este municipio para expresar su indignación por la situación.

“Cuando uno visita el municipio de Polo y la Cuenca Panzo de Neiba es preocupante como se han incendiado las montañas y eso debe llamar la atención de todos”, dijo Sánchez.

Minutos después de los pronunciamientos del representante del Ministerio Público, inició en el colegio médico una actividad con presencia de autoridades de Medio Ambiente.

El Procurador de la Corte de Apelación, dirigió la entrega de certificados a quienes aprovecharon el taller sobre la caficultura desarrollado por el subdirector del Consejo Dominicano del Café, Richard Peralta y el Presidente de la Confederación Cafetalera Dominicana, Rufino Herrera.