Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Jóvenes que se dedican a las prácticas deportivas, deploran las tandas de apagones que se suceden en este municipio de Neyba en horas de la noche, mientras realizan sus actividades.
Los deportistas, específicamente jóvenes que practican Baloncesto y Sofboll, solicitaron a la gerencia de EDESUR, cambiar las tandas de apagones que a diario aplican en horas nocturnas ya que los jóvenes se ven imposibilitado de practicar dichas disciplinas.
Al llamado de los deportistas a trabes del Interactivo “Usted Debe Saberlo” que se difunde por UVAFM, se sumaron destacadas figuras del deporte como son Alvino Medrano de este municipio de Neyba, Beto Nova del distrito municipal de El Palmar, quienes señalaron que los jóvenes se encuentran en una situación difícil ya que le están negando un derecho fundamental, como es el de crecer limpios física y emocionalmente con las interrupciones del servicio energético en horas de la noche.
Los jóvenes baloncestistas, cuyas prácticas realizan en horas de la noche, señalaron que se ven cohibidos de realizar las mismas debido a que la energía es suspendida a as 6: p.m., calificando estas medidas como una desconsideración a los jóvenes que buscan mantenerse alejados de los vicios, dedicándose a las practicas deportivas.
Además de la disciplina de Baloncesto, el estadio de Sofbol resulta seriamente afectado, ya que esta es practicada en hora s nocturnas por la liga de Sofboll de este municipio, la cual esta compuesta por varios equipo
“La descomposición social que asota a nuestros jóvenes es producto de la falta de oportunidades y esto se incrementa con los molestosos apagones que aplica EDESUR en horas de la noche, por lo que estimamos, se esta incrementando la drogadicción y con ellos los atracos, la inseguridad y todos los males que esto atrae” dijeron los afectados.
Al llamado de los jóvenes deportistas, se sumaron moradores de diferentes sectores, que entienden el corte del suministro energético es una puerta que se habré a la corrupción, a la inseguridad y a la falta de oportunidades en la juventud de nuestro municipio, dijeron.