Avería servicio telefónico afecta miles de personas



SANTO DOMINGO.-El problema que ha surgido en el servicio telefónico de la empresa Claro Codetel se debe a una avería en el sistema de fibra óptica que sacó de servicio la plataforma, según reveló la gerente de comunicaciones de la empresa, Gerty Valerio.



Desde tempranas horas de la tarde, usuarios imposibilitados de comunicarse llamaban a la Z101 para quejarse de la falla, lo que fue denunciado por la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Anibelca Rosario, motivando la respuesta empresa telefónica que ofreció entonces una explicación sobre la situación que todavía se mantiene y que prácticamente ha hecho colapsar el sistema.



La gerente de comunicaciones de "Claro" explicó que la empresa estaba a la espera de determinar las causas del problema para poder brindar a los usuarios una información correcta luego que los técnicos dieran el diagnóstico del problema. La funcionaria pidió paciencia y dijo que se realizan todos los esfuerzos para reanudar el servicio.



Especificó que algunas comunidades mantienen comunicación, pero que es una situación que se ha manifestado en gran parte del sistema.



“Los técnicos evalúan la causa de la avería para tomar las medidas de lugar y reanudar el servicio”, señaló la licenciada Gerty Valerio en llamada a El Gobierno de la Tarde, al tiempo de precisar que desconoce cuánto tiempo tomen los especialistas para solucionar el problema.



“Pedimos disculpas a los clientes y aseguramos que solucionaremos esto lo más pronto posible”, apuntó.



La periodista Anibelca Rosario dijo en El Gobierno de la Tarde que este tipo de problemas no es la primera vez que sucede y que nadie da la cara, por lo que hizo un llamado al instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), para que tome medidas para que el cliente tenga garantía de un servicio eficiente.