Una vez mas el pueblo de Neyba demuestra su fe y devoción por la virgen María en el santuario dedicado a su nombre.
Por Ramon Antonio Medina, Neyba, Prov. Bahoruco.- Cantando salves y coplas, cientos de feligreses y devotos de la virgen María, patrona espiritual del pueblo Dominicano, se dieron cita desde las primeras horas de la noche y la madrugada de este viernes, para participar en las actividades de celebración y adoración a la patrona espiritual del pueblo Dominicano.
En una celebración, donde se dio cita una amplia feligresía, compuesta por jóvenes y adultos y ancianos de este municipio, se dejaron escuchar las demostraciones de fe, los cantos de alabanza y los testimonios de los visitantes, procedentes de distintos sectores y extractos sociales de Neyba y zonas aledañas, así como creyentes que vienen de distintos lugares del país, a participar de las celebraciones.
El cura párroco Frank Feliz, y el coro parroquial, recibieron a los visitantes, quienes se arrodillaban ante el altar a dar gracias a la virgen por las obras, que según manifestaron, hizo con ellos o con algún deudo o familiar; así lo atestiguan los testimonios de fe, ante los cientos de personas presentes, quienes hicieron grandes filas para tocar la imagen de la virgen.
El santuario dedicado a nuestra señora de la Altagracia, se ha convertido para los Bahoruquenses en un lugar de peregrinación, recibiendo este lugar a cientos de personas que acuden por una u otra razón, pero todos motivados y unidos, por la celebración y la fe que sienten por nuestra señora de la Altagracia resaltando los milagros que esta a hecho con muchos de ellos.
“yo subí al cielo azul, yo vi bajar una luz, y era la virgen María con el niño Jesús, hay digan dios te salve, yo vi baja una luz y era la virgen María con el niño Jesús, hay desde el cielo azul” son parte de las letras, de los cánticos dedicados a la virgen María, dando los presentes, una gran demostración de los sentimientos de fe y adoración, por nuestra reina y madre.
A estas celebraciones, le siguió una procesión por diferentes calles del municipio de Neyba con la imagen de María, hasta llegar a la parroquia San Bartolomé, donde se realizo una segunda eucaristía, por el día de la patrona del pueblo dominicano, nuestra señora de la Altagracia.
El local del santuario a nuestra señora de la Altagracia y la parte frontal de dicho espacio de oración, ubicado en la calle Angelmiro Santana de este municipio, fue abarrotado de feligreses y de personas que buscan un espacio para celebrar esta memorable fecha muchos de estos vestidos de “promesa”.