Juntas de vecino de la zona norte de Neyba protestan por la falta de agua.







Por Ramon ntonio Medina, Neyba.- Moradores de la parte norte de este municipio, agrupados en juntas de vecinos y Boque de Oganizacines de Neyba (Bone), se movilizaron la mañana de este martes exigiendo que les sea conectada la tubería de agua potable del acueducto que suple de agua al municipio de Neyba.



Los dirigentes comunitarios Roque Antonio Florián, Esperanza Gómez y Manuel Lebron Méndez, junto a decenas de hombres, mujeres y niños, marcharon desde las instalaciones de la cancha del barrio “Los maestros” en el sector Las Malvinas, hasta las oficinas de INAPA, donde realizaron un piquete exigiendo la conexión de las tuberías al sistema de acueducto del municipio de Neyba.



Esperanza Gómez, de la junta de Vecinos Mi Esperanza, señalo que las mujeres del sector Las Malvinas, no soportan ya la falta de agua, por lo que llaman a la sensibilidad a las autoridades de INAPA, en este caso al Ing. Miguel Carvajal, para que les tome en cuenta y trate de distribuir en forma equitativa el agua, además corregir algunas fugas que provocan la perdida del preciado liquido, por lo que este llega, solo a algunos sectores del municipio, dejando sin el servicio a una amplia mayoría.



Las personas involucradas en las protestas, todos miembros de las juntas de vecinos, señalaron que se movilizaran en otros escenarios, hasta tanto las autoridades entiendan la precariedad que viven para conseguir el vital liquido, y acudan a corregir las fallas que se presentan en la distribución del agua de la parte norte. Otra solución que plantean es la conexión a las tuberías del acueducto Regional del Suroeste, (ASURO), ya que en la primera etapa, esta zona no fue tomada en cuenta.



En torno a la falta de agua, el señor Miguelito Carvajal, Ing. Encargado de INAPA, dijo que ha solicitado a las autoridades la solucin del problema conectando las tuberías en la segunda etapa, para lo que dijo se busca financiamiento.



Tildó de muy precaria a situación de los moradores de la parte norte de Neyba, a la hora de suplirse del precario líquido, por lo que dijo, hará todo lo que este a su alcance para resolver los problemas en ese sentido. Dijo que la solución definitiva del problema se hará cuando se conecte la tubería Matrix del acueducto regional del Suroeste en una segunda etapa.



“El problema, será resuelto en un breve tiempo, tapando algunas fugas que se hicieron en la colocación de las tuberías, así como, tomando medidas que permitan llegar a más hogares del suroeste, en la segunda etapa en la segunda etapa” dijo Carvajal.