Imparten charla conferencia a seguidores de Miguel en Jaragua.







Villa Jaragua, Bahoruco. Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, Aníbal García Duvergé y Fulgencio Espinal, impartieron dos conferencias sobre organización electoral y la no reelección presidencial a seguidores de Miguel Vargas Maldonado de la Provincia Bahoruco.



La actividad fue desarrollada en un centro de diversión del sector La Madre, en este municipio, con la presencia de delegaciones de los equipos de trabajo que promueven la candidatura de Vargas en los municipios y distritos esta provincia.



Entre los dirigentes que se dieron cita a este encuentro, figuran la Presidenta de la Federación de Mujeres Socialdemócratas, Yanet Camilo; Félix María Dotel, Melania Salvador, Leo Adhames, Andrés Julio Ricardo, Huraldo Mesa, Bernardo Reyes Mella y el diputado Aquiles Ledesma.



En su disertación, García Duvergé, quien depuso sus aspiraciones presidenciales para sumarse al proyecto de MVP, orientó para que se realice un trabajo para que Miguel Vargas gane la convención del PRD con más del 80% de los votos.



Aunque el partido blanco usará un padrón semiabierto, el dirigente político consideró que el seis de febrero día en que los perredeístas realizarán su convención, se debe evitar que personas conocidas como de otros partidos debe impedírseles que acudan a las unas.



De su lado, Fulgencio Espinal, hizo un narrativo histórico de los procesos electorales desde el PRD por primera vez logró la primera magistratura del Estado, con Juan Bosch como presidente constitucional, hasta la fecha, para concienciar a los perredeístas en torno a la no reelección.



Dijo que el partido opositor, ha sido abanderado de la prohibición de la reelección, la que ha promovido en toda su historia estableciéndola en varias ocasiones en la constitución de la república.



Consideró que el gobierno del 2000-2004 cayo en desgracia porque Hipólito Mejía pretendió reelegirse, a pesar de la oposición del Presidente del PRD Hatuey Decamps, quien terminó fuera de ese partido.



Espinal, dijo que Jacobo Majluta no llegó a la Presidencia porque los perredeístas temían a que se reelija debido a que el extinto expresidentes Salvador Jorge sometió un proyecto para prohibir la reelección y este no lo pasó siendo Presidente del Senado por las diferencias internas.