Claudio Caamaño hijo y Charlie Soto de “Un paso por mi” país, destacan solidaridad, demostrada por la población.


Por Ramon Antonio Medina, Neyba, Prov. Bahoruco.- Los jóvenes Claudio A. Caamaño (Hijo) y Charlie Soto, oriundo de San José De Ocoa, quienes recorren 1,225 kilómetros, han iniciado con el objetivo de llamar a la conciencia sobre el rescate a los valores morales y sociales que tanta falta hacen hoy día, de manera especial a la población joven y en la clase política dominante.

El proyecto, por la moral, la decencia y la solidaridad, que han emprendido Soto y Caamaño, se llama, “Un paso por mi país” y les permitirá recorrer unas veintisiete provincias a pie como sacrificio por los valores perdidos de sociedad.

Dijeron que quieren servir de ejemplo a la juventud dominicana, para ser una alternativa, ya creen que la juventud de este país es una juventud llena de valores, pero que estos les han sido arrancadas y los ejemplos que les quedan son el ejemplo del Narcotráfico, de los políticos corruptos, entre otros males que padece nuestra sociedad.

“Este sacrificio de dar la vuerta al país en esta caminata, nace como un grito desesperado todos los dominicanos para fomentar los valores, ya que el pueblo dominicano adolece de estos, y este ejemplo, es la única manera de que nuestro país sea despierte y se comience a fomentar los valores que enarbolamos y que heredamos de nuestros padres.” Dijo Soto.

A pesar de las grandes distancias que recorren, lejos de sus hogares, dijeron sentirse muy cerca de sus padres, gracias a la tecnología, que les permite estar en constante comunicación con sus familiares.

En el recorrido que les llevo a Barahona, Cabral y Neyba, los jóvenes universitarios citaron el proyecto que emprendieron, como una oportunidad para estar de cerca con la gente, conocer la pobreza, pero también medir los grados de solidaridad con la gente, las que dijeron se mostraron muy solidarios a su paso por estos pueblos.

Al hablar de la época Navideña y citar la solidaridad de la s familias de ambos en la causa que emprendieron, les satisface, a pesar de que dijeron, la navidad les sorprende en las calles de las provincias, concediendo con las fechas de cumpleaños, que es el 27 de Diciembre en el caso de Caamaño, y 6 de enero en el caso de Soto lo que representa un verdadero sacrificio lo que no significa nada para grandes dominicanos, que mas que una fecha de cumpleaños han brindado su sangre.

El joven Claudio Caamaño, es hijo de Claudio Caamaño Grullon, combatiente de Abril y Caracoles. Del municipio de Neyba, los jóvenes de un paso por mi país se dirigen a la provincia de San Juan De La Maguana.