Lic. Alberto Jiménez Rodríguez, asistente técnico de la Regional de Educacion llama a apoyar llamado contra el Colera.
Neyba Prov. Bahoruco, El Lic. Alberto Jiménez Rodríguez, asistente técnico de la Regional 18 de Educación y Director regional interino, llamo a toda la comunidad educativa de la regional, a sumarse a la campaña de prevención del Cólera, enfermedad que ha matado ya a mas de Trecientas personas en Haití.
Jiménez Rodríguez, dijo dentro de las actividades que ha estado desarrollando la regional, en coordinación con la provincial de salud, está un encuentro la tarde de este viernes en el municipio de Galván, donde se le brindo todo el apoyo posible para que el mismo sea exitoso.
Señalo, que esta enfermedad amenaza a nuestro país, por la cercanía de ambas poblaciones, y por el constante trafico humano entre los dos pueblos. Dijo que esta condición nos obliga a mantenernos unidos y sumarnos a esta campaña que podría evitar el contagio de personas, con los factores educación y prevención.
El funcionario de educación, Señalo que cumple con una misión que asumió el pasado sábado 23 de octubre ante el ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, donde se reunió con el sector educativo, con la finalidad de concretizar acciones, en contra de la propagación del mal, llamado que fue reiterado por el ministro de educación Prof. Melanio Paredes, en un encuentro llevado a cabo el pasado martes 26 de los corrientes, donde llamo al sector educativo a hacer mancomunidad con otros sectores y evitar que llegue la enfermedad, a la Republica Dominicana a trabes de la frontera.
Entre las principales medidas que planteo el ministro de salud, se deben implementar, están: consumir solo Agua potable, (hervirla o clorificarla con cinco gotas de cloro por galón), lavar bien los alimentos, no consumir alimentos que venden en las calles, cocinar bien los alimentos, lavarse bien las manos antes de comer, después de ir al baño, y mantener una higiene adecuada.
En los actuales momentos, el trasiego de productos y personas desde Haití, es controlado, para evitar la propagación del mal, a esta parte de la isla.