Comisión investigadora determina sargento fue quien mató a la fiscal


SANTO DOMINGO.-La prueba de balística que se le hizo al proyectil que se extrajo del cadáver de la magistrada Giselle Orquídea Reyes Díaz determinó que fue con el arma del sargento que la acompañaba con la que se le disparó.

Las pruebas balísticas coinciden con los 14 casquillos encontrados en la escena del crimen, así lo hizo saber hoy a Diario Libre una fuente que pidió reservas de su nombre.Esta tarde, la comisión que investiga el asesinato interrogó al sargento Agosto Luciano Familia, en el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Al salir del despacho, el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien también integra la comisión, solo se limitó a decir que el móvil del asesinato de Reyes Díaz no fue el asalto y que se darán los detalles en las próximas horas.

Reyes Díaz fue ultimada a tiros cerca de su residencia en la urbanización Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo Este.

La comisión que investiga el caso está integrada, además del Fiscal del Distrito Nacional y de de la provincia de Santo Domingo, por el procurador general de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Julio César Castro y los generales de la Policía Héctor García Cuevas, director del Departamento de Investigaciones Criminales y el general Ramón Ciriaco Núñez, del Departamento de Inteligencia.