Neyba, provincia Bahoruco.- Un conflicto entre los sindicatos de choferes de las rutas Neyba- Santo Domingo y Tamayo – Santo Domingo, mantiene paralizado el transporte de de pasajeros en toda esta provincia.
El Sindicato de Choferes y Dueños de Minibases de Tamayo (Sinchocamita) informó que todo se debe a que un chofer del sindicato violó una regla que ambas organizaciones han establecido.
Sinchocamita alega que el sindicato de Neyba se hace valer de un individuo de nombre “Limpia Bota”, que en la terminal de ambas organizaciones en la capital rompe los cristales de sus guaguas y asedia a los choferes.
Esta situación mantiene varados a decenas de usuarios del servicio tanto de Neyba como de Tamayo, ya que las guaguas de Neyba para ir a Santo Domingo, tienen que pasar por el pueblo de Tamayo, lugar que está resguardado por los choferes de Sinchocamita, para que los de Neyba no puedan realizar su viaje.
Sin embargo, el Sindicato de Choferes y Dueños de Minibases de Tamayo, llamó a un diálogo entre las partes para buscarle una salida al conflicto y evitar así, problemas mayores.
Los pasajeros que desde esta mañana no pueden viajar a Santo Domingo, llaman a la sensatez de los sindicatos envueltos en este tranque.