Niño con cáncer de piel clama por ayuda

BAHORUCO, República Dominicana.- Desde que tenía un año y ocho meses Jean Carlos Pérez Gómez lucha contra un devorador cáncer de piel que tiene como peor enemigo al tiempo, por su condición de enfermedad progresiva.

En septiembre deberá practicársele una operación para extirparle 2 tumores, el primero en la cara, y el otro, más grande aún, en la espalda.Texto Su familia pide ayuda a todo pulmón y clama por la solidaridad de un corazón piadoso que pueda costear el procedimiento que le devolvería un poco de calidad de vida a Jean Carlos, de 12 años y residente en Neyba.

El procedimiento quirúrgico en principio tiene un costo de RD$50 mil, sin incluir medicamentos y comida. Sin embargo, la mayor aspiración de los parientes del menor es trasladarlo al extranjero donde podrían lograr estudios más avanzados para el tratamiento del cáncer.

Cada día el menor ingiere alrededor de 10 medicamentos distintos con los que intenta mitigar el dolor, y cuyo costo para sus familiares resulta una carga pesada.

Jean Carlos Pérez Gómez resiste su calvario con serenidad y en lo inmediato tiene tres grandes deseos: el primero, que paren los dolores que padece; el segundo, recuperar la vista para navegar en su computadora y, el tercero, algún día conocer en persona al afamado artista boricua Tito El Bambino.