La Policía apresó anoche al pelotero Ambiorix Burgos, ex jugador de Grandes Ligas, luego de que raptara a su ex esposa de la residencia de la fiscal de Nagua, licenciada Agustina Castillo, donde se escondía de su agresor por amenaza de muerte.
La institución del orden precisó que Burgos habría intentado envenenar a su ex cónyuge Dilenia Reynoso Hernández, de 29 años, quien se encuentra internada en el centro Médico Integral, en Santo Domingo Este. Su arresto se produjo en el peaje ubicado en el kilómetro uno de la carretera Samaná-Santo Domingo.Texto El rapto se produjo a las 9:00 de la noche en la calle Areíto, del sector Nueva Nagua, cuando la magistrada Castillo se encontraba impartiendo docencia en el centro universitario de Nagua.
En esa circunstancia la fiscal presentó la denuncia en la Policía, cuyos agentes de inmediato emprendieron la búsqueda del secuestrador, el cual había salido rumbo a Santo Domingo.
Burgos fue apresado en el peaje del kilómetro 1 del tramo carretero Samaná - Santo Domingo, próximo a la avenida Las Américas, cuando viajaba a bordo en una yipeta Hommer, color blanco, con su víctima.
Los agentes detectaron que la joven Reynoso Hernández se encontraba mareada y semi inconsciente, manifestando que su captor le dio a beber una sustancia (tres pasitos) con fines homicidas, por lo que fue ingresada al referido centro asistencial.