VILLA VAZQUEZ.- Un dominicano que hace once días provocó la activación de policías y militares al pretender asumir la identidad del presunto narcotraficante boricua, José Figueroa Agosto (Junior Cápsula), para enamorar a una joven fue liberado tras conocerse la captura en Puerto Rico del fugitivo.
Sus familiares no tenían conocimiento del arresto de Hansel Roberto Peralta Rivera, que indujo a la Policía a requisar varios hoteles y casas de huésped, acompañada de la fiscal adjunta de la municipalidad de Villa Vásquez, Gilda Molina Cruz, donde presumían que se escondía Figueroa Agosto.
">La policía dijo que las operaciones se hicieron respondiendo a varias llamadas telefónicas recibidas en el despacho de la fiscal de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, que daban cuenta de la presencia en la región del famoso fugitivo boricua, considerado el mayor traficante de drogas del Caribe.
El gran despliegue policiaco-militar creó “mucho pánico y confusión” entre los pobladores, según el periodista Samuel Jiménez Suero, productor del programa “Dando en el Punto”, que es producido por la emisora Super Noroestana de Villa Vásquez.
El hombre, que según los vecinos tiene las mismas características físicas del Figueroa Agosto pretendió conquistar el amor de una muchacha identificándose como el "capo".
Vecinos del lugar informaron que el hombre, un vendedor residente en la ciudad Santiago, imitaba el acento característico boricua al piropear a la muchacha