Este miércoles 28 de julio será un día grande para los hombres y mujeres del Suroeste. Ese día, el presidente Leonel Fernández dará el picazo DEFINITIVO para el arranque de los trabajos de la presa Monte Grande..
Agricultores, ganaderos, empresarios, productores, amas de casa, estudiantes y profesionales, estaremos muy atentos al proceso que seguirá esta obra, a partir de la fecha.
Read more: http://elfututo.blogspot.com/#ixzz0uoCe5C2i
Es que, como dijo en enero del 2005 el actual diredctor del INDHRI, Frank Rodríguez: “Monte Grande será el antes y después para el Sur”.
Ciertamente es la obra màs importante que dejará el gobierno que encabeza Leonel Fernández para quienes tenemos el orgullo de haber nacido y crecido en estas áridas tierras suroestanas.
El hecho de que más de 400 mil tareas puedan ingresar a la producción, que los acueductos de la zona dispongan de un mayor caudal de agua, que los desbordamientos del Yaque del Sur sean controlados y la destrucción que provoca cada año pase a ser cosa del pasado, es algo que no tiene precio.
Es una conquista extraordinaria. Monte Grande se convirtió en un manjar apetecido por muchos. Ese proyecto fue visto por otros como la gallina de los huevos de oro y eso se convirtió en un obstáculo, cuando debio ser todo lo contrario.
Superados los impasses, el Metro del Sur, Monte Grande, entra en su etapa definitiva.
El obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez, afirma que con Monte Grande, además, se incentiva el turismo y con este vendrán más empleos. El miércoles habrá fiesta en el Sur. Será un día inolvidable
Read more: http://elfututo.blogspot.com/#ixzz0uoCw46wP