BARAHONA.-Fuente Campesinodigital.com: El gobernador civil y senador electo por la provincial de Barahona, licenciado Eddy Mateo Vásquez, presidió la tarde de este jueves un acto en el cual participaron los miembros del comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para dar a conocer los detalles de los aprestos organizativos para el montaje del acto donde el presidente Leonel Fernández dará el picazo inicial para la construcción de la presa de Monte Grande.
El encuentro fue realizado en el Hotel Barahona, iniciando a las 2:30 de la tarde y concluyendo hora y media después.La mesa principal de la actividad estuvo encabezada, además de Mateo Vásquez, por Noris Medina y Mariano Montero, actuales diputados electos del partido oficialista en esta ciudad. También la integraron, los miembros del comité central del PLD, Gerineldo Urbáez Cristo, Carlos Manuel Florián y Alfredo Dotel.
Al dar a conocer los detalles sobre la construcción de la presa de Monte Grande, Eddy Mateo dijo que la misma representa el “motor del desarrollo de Barahona, por su trascendencia y por los amplios beneficios que dejará para la agricultura, el área energética, la generación de empleos y la solución del problema de las inundaciones en las comunidades de la región Enriquillo”.
Señaló, que el acto del primer picazo será organizado en el área del malecón de Barahona, donde se instalarán casetas y toda una plataforma logística para albergar a las personas que se darán cita al lugar.
Expresó que ya todos los hoteles de Barahona tienen sus habitaciones reservadas para el próximo 28 de julio, por lo que manifestó que ese día el municipio cabecera tendrá una verdadera explosión de visitantes.
Mateo Vásquez también informó que la actividad pretende ser un “gran espectáculo artístico festivo”, ya que estarán amenizando los grupos merengueros Los Rosarios y La Banda Gorda, de Peña Suazo.
Pidió a la dirigencia del PLD presentes en la actividad coordinar todo lo necesario para que puedan acudir de manera masiva a respaldar el acto del inicio de la construcción de la presa de Monte Grande.
Dijo que la obra tendrá un impacto altamente positivo en términos de generación de empleos, ya que cientos de obreros, maestros constructores e ingenieros podrían laborar en el desarrollo de la misma, para lo cual dio garantías de exigir una cuota de representación para la provincia de Barahona