Arrestan patrulla DNCD participó en incidente murieron dos en Azua


AZUA.- La Fiscalía de esta ciudad informó que se encuentran bajo arresto, para fines de investigación, los integrantes de una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) envuelta en un incidente en el municipio Sabana Yegua de esta provincia, que dejó un saldo de dos muertos y 7 heridos.

El doctor Rafael Peña Brito, procurador Fiscal de Azua, informó que hasta las 4 y 45 minutos de la tarde de este jueves al Ministerio Público no se le había reportado el hallazgo sustancias controladas ni armas de fuego en manos de civiles, en dicha localidad.

Explicó los investigados son José Joaquín Mercedes Domínguez, capitán de la Marina de Guerra; Roberto Antonio de la Cruz Rodríguez, primer teniente del Ejército: Cruz Alberto Morfa, cabo de la Policíal; Yeison Domingo Carrasco, raso del Ejercito y Francisco Paula (a) Daddy Yanqui, agente de la DNCD.

Informó que dos agentes de la DNCD tienen diagnóstico médico por fractura de pierna y brazo respectivamente, y un tercero presenta laceración en un brazo, por arma blanca.

Señaló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de julio cuando la patrulla de la DNCD se presentó a las 6 de la tarde al barrio San Francisco, del municipio de Sabana Yegua, provincia de Azua, y trataron de realizar un registro en la vía pública al ciudadano Luis Encarnación Castillo, de 37 años de edad, quien por resistirse a dicha actuación supuestamente fue golpeado por los referidos agentes, por lo que se encuentra internado en el Hospital Regional Taiwan 19 de Marzo, con golpes múltiples contusos y contundentes

Expresó que esa situación generó la protesta de moradores de la población y una lluvia de disparos de parte de los miembros de la DNCD.

Dijo que los muertos son Betsaida Cordero Frómeta, de 42 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas múltiples de perdigones, según diagnóstico preliminar, y Bernardo Ramírez, de 52 años de edad, quien falleció después de haber sido transferido a la ciudad de Santo Domingo y quien igualmente recibió heridas por perdigones.

Mientras los heridos son Joel Batista, Soto, de 9 años de edad; Jeuri Ramírez, Suero, de 13; Luis Encarnación Castillo, de 37; Elizabeth Vargas, de 17; Ramona Vargas, de 42 (madre de Elizabeth) y Cristina Hernández, de 19.

A esta ciudad se presentó una comisión integrada por el general Rodríguez Miranda, de la DNCD, djunto de otros oficiales, quienes sostuvieron una reunión en la casa del alcalde pedaneo Narciso Guzmán, del barrio San Francisco, lugar donde ocurrieron los hechos