Por: Ramón Antonio Medina.
Neiba.- Miembros de la Policía Nacional hirieron de perdigones a dos jóvenes en una intervención, para desalojar a los invasores de terrenos, ubicados en la parte norte de este municipio de Neyba.
Los heridos son Manuel Florián, de 35 años; Inocencio Amador, de 25 años y uno solo conocido como (Barriga verde), mientras se encontraban ocupando la parcela 11-92 del distrito catastral # 4 de Neyba.
Los jóvenes resultaron heridos, mientras permanecían en vigilia, juntos a los demás miembros, en las parcelas que ocupan desde hace varios meses, en procura de que “Bienes Nacionales”; como organismo regulador de los terrenos y propiedades del Estado, realice un deslinde que determine la propiedad de la propiedad, ubicada en la parcela 11-92.
En la intervención fueron destruidas más de 20 viviendas que habían sido construidas por personas de escasos recursos que cifran las esperanzas de construir sus viviendas en la apropiación de los terreno, ubicados entre Los cocos y Tabardillo de este municipio de Neyba.
Extraoficialmente se rumoró la muerte de un nacional haitiano, que fue golpeado con una macana por los agentes de la policía que actuaron en el desalojo a las 5: 30 de la mañana de este jueves. Esta versión no fue confirmada por esta fuente.
Versión de los presuntos dueños
El señor Jumer Vázquez Marcano dijo que son falsas las acusaciones que en su contra formula un grupo de personas que ocupa los terrenos en la parte norte del municipio de Neyba.
Vázquez Marcano señaló que son contraproducentes las informaciones que divulgan los “jóvenes sin viviendas”, en el sentido de que los terrenos pertenecientes a la parcela 11-92, del distrito catastral pertenezcan al Estado Dominicano, enfatizando que estos son de su propiedad.
En una intervención en el Interactivo “Usted Debe Saberlo”, dijo que los terrenos fueron comprados a los lugareños que las tenían ocupadas sin titulación alguna hace mas de 15 años, luego las adquirieron a trabes de “Vienes Nacionales”, de los cuales esperan los títulos definitivos.
Los terrenos se los adjudican los señores Clodomiro Rodolis, Jumer Vásquez Marcano, Oscar Cuevas, Pedro Nolasco Mateo Tejada, y Miguel Ángel Lama Olivero, entre otros.