Toque de queda será de 7 a 5 de lunes a viernes y de 5 a 5 fin semana

 


El Gobierno dispuso hoy el cambio de horarios del toque de queda de lunes a viernes y los sábados y domingos.

La nueva disposición, que estará en vigencia el miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero, está contenida en el decreto número 37-21, dado a conocer esta mañana por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una conferencia de prensa del Gabinete de Salud, el cual preside, en el Palacio Nacional.

El decreto establece que de lunes a viernes el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre circulación en los dos tipos de horarios.
La nueva disposición será revisada una vez concluida la fecha expuesta.

Publicidad
[Galería] Su suegra usó un vestido de novia para su boda. Así es como ella se vengó

De acuerdo a los nuevos horarios, lunes a viernes las personas podrán dirigirse a sus residencia hasta las 10:00 de la noche, y sábados y domingos hasta los 8:00 de la noche.

El Gabinete de Salud también dispuso, además, que los restaurarse, bares, colmados y gimnasios podrán recibir clientes en sus instalaciones en un 60% de su capacidad total.
La vicepresidenta advirtió que los negocios que no se ajusten a los horarios establecidos serán cerrados.

También podrán ser utilizados los espacios al aire libre como parques y malecón para actividades que no implique aglomeraciones de personas y que para garantizar estas medidas se dispuso la presencia de vigilantes sanitarios o inspectores de covid 19 en dichos espacios.

El decreto mantiene la misma disposición respecto a las iglesias, que podrán realizar sus actividades tres veces por semana.

Igualmente, el decreto dejó sin variación el horario establecido en el sector público, que será hasta las 3:00 de la tarde, con el 40% del personal en las diferentes instituciones.

La vicepresidenta Raquel Peña hizo el anuncio de los nuevos horarios del toque de queda en compañía de los demás integrantes del Gabinete de salud, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Plutarco Arias, ministro de Salud; el doctor Mario Lama , director de Servicio Nacional de Salud, entre otros.