Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) registra un “proceso de caída libre” en su popularidad, en momentos en que se da un notable crecimiento de Gonzalo Castillo, aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Así lo expresó el Coordinador Nacional de Estrategia del PLD, Francisco Javier García, quien aseguró, además, que “los tambores de victoria han comenzado a sonar” en su partido.
Dijo que la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo registra un notable crecimiento en los últimos dos meses frente al desplome de sus adversarios.
“Gonzalo ha tenido un incremento en la simpatía de un 54 por ciento, Luis (Abinader) ha caído un 25 por ciento y Leonel(Fernandez) un descenso de un 41 por ciento”, enfatizó el miembro comité político del PLD.
Indicó que el panorama político ha dado un cambio radical, como lo muestra la última encuesta de la firma Marc Penn/Stangwel, que otorga 39 % a Abinader, 37% a Gonzalo y 10% a Leonel.
Cuando se comparan esos números, agregó, con la encuesta anterior de la misma firma se comprueba al ascenso de Gonzalo y el desplome de Abinader.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el también ministro de Turismo consideró que el PRM ni sus candidatos representan el cambio para la República Dominicana.
Dijo que ese grupo gobernó el país en los períodos 1978-1982, 1982-1986 y 2000-2004 y fue sacado del poder por sus malas administraciones.
“Quiere decir, que ese grupo fue sancionado por el pueblo dominicano nada más y nada menos que por 30 años por lo malos gobiernos que hicieron”, agregó.
El Coordinador Nacional de Estrategia del PLD también destacó las condiciones humanas del candidato presidencial peledeista, quien ha dado sobradas demostraciones de ser un hombre solidario.
“Esta pandemia ha servido para ver la naturaleza humana de los candidatos y de las personas”, dijo Francisco Javier.