Barahona entre las provincias con alto índice de Covid-19 en las últimas 24 horas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en el país se ha producido 459 nuevos casos positivos del COVID-19, sumando a 15,723 el total de infectados, siendo la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona y San Cristóbal los que registran un alto índice en las últimas 24 horas.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que según consta en el boletín número 69 que emite la Dirección General de Epidemiología, unas 8,790 personas se han recuperado de la enfermedad. Mientras el número de fallecidos aumento a 474, con otras 6 defunciones, con una tasa de letalidad de 3.01 %.

En rueda de prensa virtual, el titular de Salud señaló que en el país se han realizado 73,121 pruebas PCR, de esa cantidad 2,141 se realizaron este martes y un total de 57,398 se han descartados. .
Hospitalizados.

El titular de Salud dijo que 542 pacientes se encuentran hospitalizados por la enfermedad, de los cuales 112, un 20.6% se encuentran en unidades de cuidados intensivos y de esos 57.14 % está bajo ventilación mecánica.

En aislamiento hospitalario hay 2,231 personas y 4,228 en aislamiento domiciliario.

Manifestó que esas hospitalizaciones representan el 35.4% de las camas monitoreadas y el 35% de las camas de cuidados intensivos.
El doctor Sánchez Cárdenas, dijo que hay un 65% de camas para hospitalización disponible.

Operativo cárcel de La Altagracia
En ese contexto el ministro de Salud Pública, informó que 28 reos de la cárcel de la Altagracia arrojaron positivo al COVID-19, luego del operativo realizado en esa provincia.

El funcionario señaló que de los infectados uno está con ventilación mecánica, mientras que 11 fueron ingresados en el hospital.

Sostuvo que a 274 privados de libertad se les aplicó la prueba de PCR, “debido la cantidad de positivos en dicha cárcel se inició un proceso de reordenamiento y distribución de los reos”.

El titular de Salud Pública también señaló que por tal razón la Procuraduría General de la República y las Fuerzas Armadas decidieron separar a los presos que dieron positivo a la enfermedad de acuerdo al protocolo.
Por Dirección Comunicación estratégica