FALPO aclara en Neiba no ha tenido problemas con allegados del Senador de Bahoruco y advierte no permitirá que nadie suplante sus dirigentes.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) aclaró que no ha presentado inconvenientes de ninguna índole en el municipio de Neiba, con empleados al servicio del Senador por la provincia de Bahoruco, Manuel Antonio Paula.

Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, aseguró que los rumores de una supuesta confrontación con la combativa organización popular pudieran estar ligados a algún tipo de confusión, ya que existen personas que se hacen pasar por dirigentes de nuestra organización en esa localidad tratando de alcanzar prebendas políticas y/o poner presión para conseguir privilegios en algunos sectores de la provincia.

Monegro continúo explicando que: “Los dirigentes populares de la provincia Bahoruco son más que reconocidos por el pueblo bahoruquense, ya que son personas que toda la vida han luchado y defendido ese pueblo en todas sus luchas de manera abierta y pública, como siempre nos hemos caracterizado todos los dirigentes del Falpo a nivel nacional. 

Neiba no es la excepción, adelantó Monegro, al señalar al dirigente popular Ignacio Díaz Pérez (Kiki), vocero del Falpo en la región Sur, quien es un reconocido dirigente en toda la región y ha encabezado grandes jornadas de protestas en toda la provincia Bahoruco y ha sido víctima de incontables allanamientos y apresamientos por su militancia histórica dentro de la organización popular.”

De su lado, Ignacio Díaz llamó a todos los munícipes a tener tranquilidad y no dejarse llevar por rumores mal sanos que reconocidos negociantes de la política han circulado en toda la provincia tratando de ensuciar el buen nombre del Falpo. En tal sentido,  llamó a los individuos que andan usando el buen nombre de la organización popular a rescindir esa práctica de suplantar sus dirigentes para evitar sucesos lamentables en el futuro.


Díaz argumento que los miembros del Falpo en esa región se encuentran enfocados en la lucha contra la corrupción que existe en el gobierno, el arreglo de las calles y los drenajes pluviales en la toda la región Sur, además de hacer un llamado público a EDESUR a que cumplan con lo acordado en julio del 2014 y así evitar que el pueblo de Neiba continúe sufriendo de tantos apagones. Además, Díaz advirtió que de no haber repuesta a las sentidas demandas de ese pueblo se verían obligados a lanzarse a las calles a exigir estas y otras demandas que necesita el tan sufrido pueblo de Neiba.