Al menos 35 viviendas afectadas y 131 desplazados por lluvias últimas horas

Las intensas lluvias caídas sobre el país en las últimas horas han causado el desplazamiento de 131 personas y la afectación de 35 viviendas, mientras siete provincias se encuentran en alerta amarilla y cinco en alerta verde, según informó este viernes el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo precisó que las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, en tanto Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, se encuentran en alerta verde.

El COE afirmó que debido la crecida del río Leonor en la comunidad de Los Macos en Maimón, Monseñor Nouel, una familia de seis personas fue evacuada a casas de familiares y amigos.
Asimismo, en La Vega en Barrio Lindo se encuentran 25 viviendas afectadas debido al desbordamiento del río Camú, las personas fueron trasladadas a casa de familiares y amigos, entre ellos 23 niños, 36 mujeres y 21 hombres.

En tanto, que en el barrio Moscú en San Cristóbal se encuentran ocho viviendas afectadas debido a inundaciones urbanas y 41 personas fueron trasladadas a casa de familiares y amigos.

El COE recordó, además, que los aguaceros continuarán en las próximas horas, tal como lo refieren los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En ese sentido, el sistema nuboso sobre las regiones noreste, sureste, norte y cordillera Central, generará aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas asociados a la vaguada sobre el país que interactúa con otra en niveles medios sobre el canal del Viento.

Las alertas del COE van dirigidas a evitar que se produzcan lesiones a las personas y pérdidas materiales, por lo que recomienda a quienes residen en lugares proclives a inundaciones, a estar atentos a los boletines que emiten las instituciones de socorro.