Muchos salen de la capital al interior para Año Nuevo

A pocas horas de terminar el año 2015, las personas comenzaron a desplazarse hacia las distintas provincias del país para esperar el 2016 junto a sus familiares.
Con maletas y juguetes en manos, por la cercanía de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, decenas de personas abordaron autobuses en las terminales que conducen al Sur, Este y Cibao.
La idea es compartir las últimas horas del viejo año y las nuevas del que recién inicia, con sus seres queridos.
“Yo me iré a casa de mis padres al campo, para pasarla en familia”, contó Mari Encarnación.
Aunque muchos decidieron partir hacia el interior, otros prefirieron quedarse en la capital, porque la situación económica “no está muy buena”, así como los accidentes de tránsito y desórdenes que se generan en la época.
“Para salir de la ciudad e ir a Puerto Plata se gasta mucho dinero, entonces la economía no está buena y lamentablemente no todos podemos darnos ese lujo”, expresó Luis González.
Flujo
En el recorrido por las terminales, como la del kilómetro 9 de la Autopista Duarte con dirección a la región del Cibao y las paradas del Sur, algunos choferes aseguraron que el éxodo no ha sido como en épocas anteriores y que esto se debe a la economía del pueblo. “Esto está lento, no es como el año pasado que ya para esta hora había mucha gente”, dijo Dinei Morillo, chofer de las paradas del Sur.