Fuente; Z Digital.- El exvicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Guzmán, dijo este jueves que esa organización política no se está manejando conforme fue concebida, razón por la que decidió distanciarse de esa formación junto al equipo que le apoya.
Durante una intervención en el “Gobierno de la Mañana”, Guzmán expresó que su salida del PRM se produjo luego de que el candidato de esa organización, Luis Abinader, violara su compromiso de otorgarle la candidatura a diputado nacional para las próximas elecciones, para entregársela al Frente Amplio.
“Entonces yo dije que un comportamiento así yo no lo aceptaba. Si usted y yo hicimos un acuerdo, usted tiene que cumplirlo”, expresó el también exvocero del expresidente Hipólito Mejía.
Negó, sin embargo, que su renuncia se deba a que le negaran la candidatura, sino que se debe a la actitud del candidato opositor "de no mantener su compromiso".
“Yo le dije a Luis Abinader, ‘mira, no te voy a presionar por candidatura; toma la decisión que tú creas que más te convenga, que yo voy a tomar la decisión que más me convenga’. Ante el silencio, ante la inacción, yo tomé la mía y es esta que estoy anunciado”, expresó.
Guzmán aseguró que hasta el momento él y su equipo no han decidido hacia donde se moverán, sino que esperarán hasta principios del próximo año para fijar posición al respecto.
“A mi me tocó estar entre los primeros en fundar ese PRM, construirlo, y a la Convergencia. Le dije a los compañeros, 'cómo se está manejando no fue como concebimos la Convergencia y el PRM'", cerró.