Siguen los movimientos tectónicos en pueblos que bordean el Lago Enriquillo; en Jimani fue de 3.4 grados.

Por Ramon Antonio Medina,NEIBA Provincia Bahoruco.- Los constantes temblores de tierra se volvieron a sentir con gran intensidad en los pueblos que bordean el Lago Enriquillo este martes, registrándose cuatro de estos movimientos, siendo más intenso, el registrado a las 6: 45 minutos de la tarde de este martes con una intensidad de 3.4 grados en la escala de Ritchers.

El señor Alejo Medrano, dijo que el primero se sintió a la 1:30 minutos de la madrugada de este martes, otros dos sucedieron en el transcurso del día, a las 5: 45 minutos se registro otra replica, con una escala de 3.4 de magnitud, otro se registró a las 6: 40 PM.


Estos, se sintieron en los municipios de Los Ríos, Jimani, La Descubierta, Duverge, entre otros, creando gran consternación en sus moradores, aunque no hubo reporte de daños materiales.

Polanco confirmó la situación y explicó que el Instituto Sismológico sigue atento a los movimientos de las capas tectónicas y explicó que estos movimientos son de baja intensidad, por lo cual la población de Jimaní y otros municipios del entorno no debe alberga temores ante posibles réplicas.

Al igual que en momentos anteriores los movimientos son sentidos junto a un estruendo, “similar a la caída de una palma”, dijo Medrano al ser consultado al respecto.

El director del departamento de sismología de la UASD, Eugenio Polanco, visito recientemente el municipio de Los Ríos acompañado de una comisión del COE, comprometiéndose a regresar en los próximos días al municipio, con un programa de orientación a los pobladores, sobre que hacer antes y después de un movimiento telúrico de gran escala.