Siguen los movimientos tectónicos en pueblos que bordean el Lago Enriquillo; en Jimani fue de 3.4 grados.
Por Ramon Antonio Medina,NEIBA Provincia Bahoruco.- Los constantes temblores de tierra se volvieron a sentir con gran intensidad en los pueblos que bordean el Lago Enriquillo este martes, registrándose cuatro de estos movimientos, siendo más intenso, el registrado a las 6: 45 minutos de la tarde de este martes con una intensidad de 3.4 grados en la escala de Ritchers.
Estos, se sintieron en los municipios de Los Ríos, Jimani, La Descubierta , Duverge, entre otros, creando gran consternación en sus moradores, aunque no hubo reporte de daños materiales.
Polanco confirmó la situación y explicó que el Instituto Sismológico sigue atento a los movimientos de las capas tectónicas y explicó que estos movimientos son de baja intensidad, por lo cual la población de Jimaní y otros municipios del entorno no debe alberga temores ante posibles réplicas.
Al igual que en momentos anteriores los movimientos son sentidos junto a un estruendo, “similar a la caída de una palma”, dijo Medrano al ser consultado al respecto.
El director del departamento de sismología de la UASD , Eugenio Polanco, visito recientemente el municipio de Los Ríos acompañado de una comisión del COE, comprometiéndose a regresar en los próximos días al municipio, con un programa de orientación a los pobladores, sobre que hacer antes y después de un movimiento telúrico de gran escala.