Doctor Vargas Reyes recurrirá sentencia del tribunal de Bahoruco.

Neyba. El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, condenó a cinco años de reclusión al nombrado Andrés Sánchez Lara, acusado de violar la Ley 50-88, mientras su abogado José Antonio Vargas Reyes, anunció que apelará la decisión

El sentenciado por los jueces Alejandro Encarnación Medina, Eddy Jovanny Rodríguez Muñoz y Luis Eugenio Pérez Vólquez, permanece preso desde el 17 de Enero pasado en el municipio de Galván con varias porciones de cocaína, según las pruebas presentadas por el Ministerio Público.De ratificarse la sentencia en la Corte de Apelación, el condenado en el primer grado deberá cubrir el costo del proceso y pagar 50 mil pesos de multa a favor del Estado Dominicano.

El tribunal dispuso el decomiso de más de 113 porciones de cocaína, 2, 200 pesos, una vela y una pesa denominada tanita a tribuida a Sánchez Lara. Los magistrados acogieron en todas sus partes el pedido del Procurador Fiscal Adjunto, Esteban Jonathan Cuevas Santana.

El doctor José Antonio Vargas, dijo que la sentencia será recurrida a virtud de lo que establece el artículo 417 del Código Procesal Penal, el cual establece los motivos para que una decisión un tribunal sea recurrida.

Aunque los jueces justificaron su decisión de validar las argumentaciones del Ministerio Público, defensa insistió que entre las pruebas escritas y las informaciones verbales del oficial de la DNCD que iniciador del caso existen contradicciones.