Por Ramón Antonio Medina, Jimani, Prov. Independencia.- En una acción conjunta varias instituciones encabezadas por la Gobernación Provincial de Independencia, fue restablecido el paso, entre Boca de Cachón y Jimani, el cual fue afectado por las aguas caídas sobre la zona, en los últimos días.
El gobernador provincial, señor Marcos Santana, dijo que tras las fuertes lluvias caídas la semana pasada, el paso provisional entre Boca de Cachón y Jimani fue afectado considerablemente, siendo reparado por la entidad, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Junta Municipal de Boca de Cachón.
Los chóferes del transporte público desde Neiba-Jimani, Santo Domingo Jimani, así como los comerciantes que se trasladan de distintos puntos de la región, se vieron precisados a esperar el momento en que este sea arreglado, cinco días después de las lluvias caídas en la zona, generando grandes perdidas a la economía de la zona.
Este paso provisional fue habilitado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, tras el lago ocupar parte del tramo carretero que comunica Boca de Cachón con Jimani.
“Producto de las fuertes lluvias caídas en la zona sur en los últimos día y las aguas que provienen desde Tierra Nueva el desvió que fue habilitado por Desarrollo Provincial quedó parcialmente destruido y hoy, lo estamos rehabilitando con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo(DGDF) y la Junta Municipal de Boca de Cachón” Dijo Santana.
En el tramo provisional, varios camiones cargados de mercancías fueron varados, ante la imposibilidad de llegar a su destino final que es el mercado de binacional de Mal Paso en Jimani.