Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Más de cincuenta miembros de la Asociación de Camioneros y Volqueteros de Bahoruco, afiliados a la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos, FENATRADO, se manifestaron la mañana de este lunes, parando sus unidades, en demanda del pago de más de cuatro millones de pesos.
Los camioneros, dicen que hace un año y medio, IMCAR la compañía constructora de la obra, pagó 4 millones Setecientos Mil Pesos, al señor Aníbal Santana (Nivalo), actual presidente del Sindicato de Camioneros, pero este no ha cumplido con el pago de dichos recursos a los demás miembros.
El señor José Paulino Peña Mateo (Joselin), dijo que con la situación, hay más de doscientos sesenta camioneros afectados, exigiendo el pago del dinero, para ellos saldar deudas que han contraído con bancos privados y cumplir con el pago de combustible y otros compromisos.
Dijeron que llevan un año y cinco meses esperando el pago por los trabajos realizados en la via Batey Dos- San Juan, y ha pesar de que el señor Aníbal Santana recibió el pago, este no ha cumplido con los camioneros, por lo que dicen ya no aguantan mas.
“El señor Aníbal Santana sigue utilizando las cuentas Bancarias de la institución como algo personal de el, mientras los camioneros sucumbimos ante las deudas. Exigimos a las autoridades del Banco de Reservas parar la situación, pues este esta girando cheques que compete a do s personas filmar o sea los están cambiando con una sola firma. Señalo.
Los camioneros se mantienen parados en la via principal de este municipio de Neyba, exigiendo a las autoridades de FENATRADO, via el señor Félix Ogando, tomar carta en el asunto, de lo contrario se verán en la obligación de tomar medidas mas severas, entre estas paralizar el transito en toda la región.