Asociación de Discapacitados da primeros pasos para instalación de un centro de rehabilitación en Neyba.
Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora ASODIFIMO, emprendió una lucha con la intención de que la Asociación Dominicana de Rehabilitación construya un local en este municipio de Neyba.
La pastora Milagros Columna, asesora de ASODIFIMO, dijo, que con esta lucha, buscan motivar a las autoridades de salud con la finalidad de instalar un local que este habilitado para darles terapia a las personas con daños neurológicos y dificultades de ambulación.
“La Intención es que las personas con problemas de discapacidad o problemas sicomotores tengan un espacio donde puedan recibir terapia diaria, ya que quienes padecen este tipo de problemas, tienen que trasladarse ha Barahona o Azua, lo que significa gastar recursos que no poseen en cada viaje que tengan que realizar” Dijo Columna.
Las informaciones en este sentido, fueron suministradas en una rueda de prensa, que se llevo a cabo en el local de la Asociación Para El desarrollo de la Provincia Bahoruco, ADEPROBA, donde participaron varias personas con esta condición de salud, entre los que se encuentran Hedí Reyes.
La inquietud de ASODIFIMO esta motivada en el sentido de que, en la Provincia Bahoruco, un 5% de la población vive con algún problema de discapacidad, en algunas ocasiones por lesiones congénitas u otras adquiridas.
Citaron el Hospital San Bartolomé, como un lugar ideal para construir un local que permita construir el Centro de rehabilitación debido a la cantidad de terreno que existe allí y porque este es un tema de salud.
Junto con esta acción, se deberá conformar la Asociación Dominicana de Rehabilitación Filial Bahoruco Independencia, con socios activos y pasivos que participen en la condición de voluntarios.