Causa pesar muerte esposa e hija alcalde de Neiba





Por Ramón Antonio Medina.- Neyba Prov. Bahoruco. Consternación ha provocado en este municipio y zonas aledañas, el deceso en un fatal accidente ocurrido en la Autopista 6 de Noviembre, de la esposa y una hija del alcalde local, Dr. Orlando Gómez Román.

Seguidores, miembros del directorio municipal y provincial del Partido Reformista Social Cristiano, empleados de la alcaldía, entidades publicas y privadas de este municipio, han demostrado de diferentes formas su pesar por el fallecimiento en un fatal accidente de la señora Isabel De La Cruz, esposa del reconocido medico Gómez Román y su hija Isaulin Gómez De La Cruz, de apenas 11 años de edad.

Tras conocer la noticia, dueños de establecimientos comerciales, lugares de expendio de bebidas alcohólicas se solidarizaron con el alcalde municipal y optaron por cerrar sus puertas.

Iguales gestos de solidaridad, mostraron también directivos y ejecutivos de la Asociación De Municipios De La Región Enriquillo ASOMURE, quienes se trasladaron a Santo Domingo a dar personalmente el pésame, tanto a Gómez Román como a los demás familiares de los fallecidos, en el fatal accidente

El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de la vuelta al Lago Enriquillo (ASEUVALE), estudiante de derecho Romilio Terrero Díaz (Yindo) se solidarizo con los familiares de Gómez Román por la irreparable perdida

Andrés Julo Ricardo, presidente de la Asociación de Distrito Municipales ADODIM, Oneida Feliz Medina, Oneida Feliz Medina y Alfonso Pérez, secretaria ejecutiva y presidente de ASOMURE lamentaron el fatídico suceso en que perecieron la esposa y una hija menor de Gómez Román.

Los ejecutivos municipales mostraron gestos de solidaridad por la situación que atraviesa el alcalde municipal.


Desde la noche del sábado, los restos de la niña Isaulin son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el ensanche
Ozama, sumándose los restos de su madre Isabel De La Cruz, quien falleció a las 4: A.m. de este Domingo, mientras era intervenida quirúrgicamente de las heridas recibidas en la cabeza.

El accidente se produjo cuando la familia del alcalde de Neyba regresaba a su pueblo tras pasar la Semana Santa en la Capital, mientras Orlando Gómez encabezaba operativos de prevención de accidentes en su región.