Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- La Agencia Para El Desarrollo Económico Local de Bahoruco (ADELBAHO) impartió la mañana de este miércoles el taller “Estrategia Para La Reducción De La Pobreza en la Provincia Bahoruco, en el salón de reuniones de de COOPACRENE.
Con dicho taller, destinado a las organizaciones de desarrollo de los diferentes municipios, La Agencia Para El Desarrollo Local, (ADELBAHO), busca incluir a las mismas, en una etapa de mejoría y aprovechamiento de las capacidades, para una respuesta más efectiva en la lucha contra la pobreza.
Los representantes de las organizaciones que participaron en el evento, escucharon de Ángel Vázquez presidente de ADELBAHO, los alcances logrados por las entidades afiliadas en diferentes puntos del país y en países como; El Salvador, Argentina, entre otros, afiliados a la Red Alt. Gord.
En la jornada, hubo un espacio para la auto-presentación de los actores que trabajan alrededor de la ADEL en Bahoruco y de otras entidades que han mostrado su interés en integrara a las mismas por lo que han inscrito su membresía.
En la jornada de socialización estuvo presente el señor Franco Jimmy Torres, consultor del proyecto internacional Alt Gold para Republica Dominicana, quien hablo también de la experiencia de otros países, y el interés de implementar programas de desarrollo, en coordinación con ADELBHAO, y los cabildos de la zona por lo que la participación de los alcaldes de los municipios es bien valorada por los diferentes exponentes.
Dentro del plan de actividades desarrollados en la mañana de este miércoles, se giro una visita ha proyectos financiados por las instituciones de apoyo vía ADELBAHO, de elaboración de lácteo, como quesos, Yogurt, entre otros, y que implementa COOPEGANE.
En la actividad participaron los alcaldes de los municipios de Jaragua y Galván Lic. Alfredo Carrasco e Hilario Mateo (Bimbo), también, Bienvenido Medina Carvajal, Orlando Carrasco, entre otras personalidades que se han unificado para luchar por el desarrollo de la provincia Bahoruco.