Fuente Z Digital La jornada por el rescate de los valores sociales como la honradez, el respeto, la confianza, la solidaridad y por sobre todo la amistad iniciada el domingo 12 último por los jóvenes uasdianos Claudio A. Caamaño V. y Charlee M. Soto completará la noche de este jueves los primeros 207 kilómetros en la ciudad de Barahona y con el acompañamiento de otros tres caminantes que se han sumado a “Un paso por mi país”.
Así lo informó Caamaño V. a El Gobierno de la Tarde a través de una llamada cuando se encontraban a apenas 6 kilómetros de la ciudad sureña, destacando la amistad, el respeto y la solidaridad de que han sido objetos en los primeros seis días de la caminata mediante la cual pretenden recorrer 2,225 kilómetros, atravesando 27 provincias de la República.
“Tenemos seis díascaminando y la gente nos saluda en los caminos, desde los vehículos. Nos acopañan estudiantes de la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) y la Defensa Civil. La zona que hemos atravezazdio es la mas pobre del pais, la más deprimida. Da pena ver tanta miseria; los que vivimos en Santo Domingo nos sentimso impotentes al ver tantas necesidades y no poder hacer nada”, apuntó.
Caamaño V. dijo que el grupo dormirá en barahona hasta las 4:00 de la madrugada, hora en que iniciarán el camino hacia Neyba, distante a 41 kilómetros, cuestión de haber recorrido más de la mitad del tramo antes de que el sol esté en su punto más caliente.charlee_soto
La cominata está prevista concluir el 26 de enero en el punto de partida, sito en la Plaza Héroes de Abril, en la UASD. Luego rendirán tributos mediante ofrenda floral en el Altar de la Patria a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, los fundadores de la dominicanidad.
"Un Paso por Mi País"
La jornada consiste en un viaje a pie al rededor de la isla, partiendo de Santo Domingo en dirección sur, subiendo hacia el norte por la frontera y luego travesar diagonalmente el Cibao, recorriendo las diversas provincias de la región este para final mente terminar en Santo Domingo.
Objetivos
Iniciar una cruzada por el rescate de los valores sociales como la honradez, el respeto, la confianza, la solidaridad y por sobre todo la amistad, así como brindar sacrificio en pro de la lucha contra las drogas. “Queremos con nuestro esfuerzo dar un ejemplo de voluntad a las personas que son presas de esos vicios que tanto daño causan a las familias dominicanas”, expresaron los caminantes.