IAD instala transformadores en asentamiento de El Limón Jimaní


Por Teuddy Sanchez,JIMANI, Independencia.- Cinco transformadores nuevos fueron instalados en el asentamiento del Limón de este municipio, por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), ascendente a miles de pesos.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Juan Rodríguez, director ejecutivo de la entidad, quien dijo que los transformadores estaban dañados desde hace meses. Señaló que esto ha provocado que todas las elegidas bombas estén funcionando a toda capacidad, para beneficio de los parceleros.

“En Tierra Nueva, hay seis bombas, de ellas cuatro dañadas. Pusimos en manos de la gerencia todos los materiales solicitados, para que todas entren en operación y así es”, explicó.

Dijo que el esta “mudado”, a esta zona donde esta resolviendo, los males de los agricultores, “saben porque, porque soy de esta región, por lo que es la oportunidad de que nosotros demos la cara a los males que afectan a la zona Sur”.

Destacó las excelentes relaciones que tiene con los Gobernadores del Suroeste, “porque durante cuatro años, compartí las vicisitudes de los gobernadores, los enerotes problemas que afrontan estos funcionarios”.

El ingeniero Rodríguez fue Gobernador en la provincia de San Juan de la Maguana.

El funcionario habló en presencia de los gobernadores de Independencia, Pedernales, Baoruco y Barahona.

Dijo que en su gestión dará todo su apoyo y respaldo a los gobernadores de todo el país.

Titilación.

El director ejecutivo del IAD dijo que en la actualidad se trabaja de forma ardua para impulsar el proceso de titilación de forma definitiva.

“Hemos logrado que la Suprema Corte de Justicia nos evacue una resolución, modificando la ley 108-2005, que era un obstáculo para llevar a cabo el proceso de titulación”, dijo.

Indicó que el hace un compromiso con los parceleros del proyecto del Aguacatico de Tamayo, de que se va a trabajar para lograr la titulación de sus predios distribuidas en mil parcelas.

Señaló que cuando un parcelero tiene su titulo, le asegura mejor financiamiento en la banca pública y privada.