Destacan esfuerzo desplegado por el gobierno para enfrentar el cólera en la jornada nacional llevada a cabo hoy.


Neyba.- El director provincial de Salud de Bahoruco Dr. Juan Pablo Guillermo, destaco la efectividad del operativo desarrollado el día de hoy en la provincia Bahoruco, destacando como positivo el mismo, por la receptividad de la población, ante el llamado a la prevención y tomar las medidas de higienes de lugar.

Guillermo, señalo que los organismos se movilizaron desde Tamayo, recorriendo toda la zona cañera, hasta llegar a los municipios de Galván, Neyba, Jaragua y Los Ríos, llevando la orientación necesaria a las personas, con la entrega de Broshures y a trabes de alto parlantes, y la orientación casa por casa, desplegadas en la población.

“El personal medico, bajo el mando de la dirección provincial de Bahoruco, fue auxiliado por estudiantes de enfermería y personal capacitado y debidamente identificados, salieron bien temprano, para llevar el mensaje que el excelentísimo señor presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reina, les lleva a la población, para que escuchen y tomen todas las medidas provisorias de lugar que dejaran en sus hogares, los médicos y epidemiólogos, asi como los organismos involucrados en el proceso” Dijo el Dr. Guillermo.

Dijo que los barrios periféricos, fueron intervenidos con mayor agresividad, dado el nivel de pobreza y hacinamiento en que viven algunas personas, en sectores como; Los Cocos, Las Malvinas, Buenos Aires, Las Filipinas, Cerro Al Medio, La Colonia, El Manguito, entre otros.

Desde el inicio de la campaña, la dirección provincial ha mantenido orientada a la población con la difusión de cuñas de radio, la entrega de materiales, cloros, coordinando acción con los medios de prensa, para mayor efectividad de los mensajes sobre los métodos de prevención.

Juan Pablo Guillermo, dijo que las instrucciones del ministro de Salud Publica MIDS, Dr. Bautista Rojas Gómez, son cumplidas a cabalidad, para evitar cualquier contagio en la población que habita la provincia Bahoruco, a la vez que resalto el hecho de que no se haya reportado ningún caso de cólera en esta jurisdicción.