SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de 5,000 pinos y árboles frutales fueron sembrados en la histórica sección de La Higuera, morada del cacique indígena Enriquillo, en esta localidad.
La siembra fue hecha por representantes del Banco Popular Dominicano, la Fundación para el Desarrollo de las Provincias Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y miembros de la comunidad.
Allí mismo fue inaugurado un acueducto de 10,000 galones, construido con recursos donados por la entidad financiera a FUNDASEP en 2009, el cual beneficia a más de 50 familias campesinas de esa laboriosa comunidad.
El Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, agradeció al Banco Popular el respaldo que por años ha venido brindando a (FUNDASEP) y a los diferentes proyectos para el desarrollo social y humano de comunidades del sur del país, que esta entidad promueve desde hace 20 años.
Por su parte, el vicepresidente del Área de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la entidad bancaria, José Mármol, destacó que con la jornada de reforestación en La Higuera y con la entrega del acueducto comunitario el Banco Popular Dominicano demuestra, una vez, su compromiso con la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la sociedad.
Agradeció también el respaldo de los empleados del banco de la región sur, encabezados por su vicepresidente de Negocios, Tamayo Belliard, y los gerentes de San Cristóbal, Azua, Baní y San Juan, así como su identificación con la filosofía de responsabilidad social de la empresa.
Autoridades y dirigentes comunitarios de La Higuera expresaron también su agradecimiento al Banco Popular y a FUNDASEP por sus aportes al mejoramiento de las condiciones de vida y medioambientales de las familias allí establecidas, lo que garantiza un mejor futuro para las presentes y venideras generaciones