Nagua.- La crecida de varios ríos de este municipio y El factor mantienen incomunicadas al menos cinco comunidades, mientras 15 casas fueron anegadas a causa de los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en la provincia María Trinidad Sánchez.
Las comunidades incomunicadas son El Papayo, en el municipio El Factor, así como la sección Tres Cuerdas, La Palmita, Los Cerros y Los Memisos, en Nagua.
Este jueves, los habitantes de esas comunidades no han podidos trasladarse a la cuidad, debido al desbordamiento de los ríos El Lechar, Papayo, Boba, y el río Soldado.
A causa de la riada del río Soldado resultaron afectadas unas 15 casas en el barrio Roberto Fermín, en Nagua, cuyos habitantes fueron asistidos por los organismos de socorro que fueron en su auxilio.
Todos los afectados fueron albergaron en casas de familiares y amigos. Los propietarios de las viviendas anegadas explicaron que el caudal penetró a las casas, desde donde arrastró los aguares y dejó el lugar lleno de lodo.
Hay 245 casas afectadas en un barrio de San Cristóbal
SAN CRISTOBAL.- Las copiosas lluvias de los últimos días han provocado daños de consideración en 245 viviendas del barrio Moscú de esta ciudad, confirmaron las autoridades.
De esa cantidad 198 casas están afectadas, otras 47 completamente inundadas y una colapsó, informó la dirección local de la Defensa Civil.
Las lluvias de los últimos días han impedido que muchas familias puedan conciliar el sueño debido a las amenazas de inundaciones o derrumbes en este sector, ubicado en en la parte noroeste de la ciudad.
Las inundaciones se deben a las aguas que bajan de sectores como Sabana Toro y La Rosa, y a la falta de drenaje pluvial.